“No hay mejor manera de prever el futuro que crearlo” – Peter Drucker

 

En CF desarrollo aportamos a organizaciones y personas procesos de autoconocimiento, cambio y expansión, integrando distintas técnicas para las cuales nuestro equipo se ha acreditado y cuenta con años de experiencia en su aplicación. Cada proceso que iniciamos responde de manera cuidadosa a las necesidades de las personas implicadas en el mismo. El RESPETO a todos los niveles es nuestro máximo valor de cara a generar la confianza que requieren este tipo de seguimientos.

Estas son las técnicas y herramientas que empleamos de manera integrativa:

Coaching personal

Proceso de entrenamiento personalizado y confidencial en el que se utiliza un gran conjunto de técnicas agrupadas en herramientas de exploración, feedback, empowerment, planificación, acción y proyectivas, que ayudan a las personas y a las empresas a conseguir sus objetivos.

 

Coaching de equipos

La finalidad del coaching de equipos es acompañar y ayudar a estos en la mejora del rendimiento colectivo, de forma lógica y medible, para que el resultado obtenido por el conjunto sea superior al resultado obtenido por  la suma de sus partes. El centro de atención en el coaching de equipos se fija en las relaciones entre sus miembros, a la hora de potenciar el desarrollo colectivo y conseguir una madurez sana la forma en la que se relacionan los individuos es más importante que las acciones que realiza cada uno.

Coaching sistémico

Implementa la visión sistémica a los procesos de coaching. Con la integración del pensamiento sistémico se facilitan resultados globales superiores a la suma de los resultados individuales. La utilización de las imágenes y representaciones del sistema favorecen la exploración, el análisis y la solución a los conflictos que se dan en ellos, como todas las personas pertenecemos a sistemas que a su vez pertenecen a otros sistemas esta herramienta se adapta tanto al enfoque personal como al global.

 

Coaching Wingwave

Método sorprendentemente eficaz para liberar emociones atrapadas, potenciar recursos y eliminar factores estresantes. Utiliza la dinámica conversacional del coaching, las habilidades de la PNL, la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales y el feeckback muscular.

 

Danza Primal

La Danza Primal es un método de auto exploración y desarrollo tanto a nivel personal, interpersonal y transpersonal, creado por Daniel Taroppio, que permite acceder de forma sistémica, natural y sin riesgos a estados de expansión de la conciencia y permanecer allí en la vida cotidiana. Integra el trabajo de las energías primordiales de nuestros siete chakras descritos por el yoga tradicional, con las modernas técnicas de las Psicologías Transpersonal e integral.

EFT

Técnica de Liberación Emocional que actúa sobre los meridianos energéticos equilibrando la energía que se ha bloqueado tras experimentar una experiencia emocionalmente dolorosa o traumática.

Firewalking

Conjunto de técnicas de alto impacto enfocadas al aumento de la motivación, cambio de creencias, gestión de miedos y mejora de las habilidades personales y profesionales. Entre ellas destacamos caminar sobre brasas (firewalking), caminar sobre cristales (glasswalking), romper flechas con el cuello (arrowbreaking), romper maderas y bloques con las manos, doblar barras de acero, etc.

Hipnosis Ericksoniana

Técnica que permite acceder a un estado ampliado de conciencia denominado estado hipnótico o de trance, la Hipnosis es la técnica y el trance el estado que se consigue a través de ella. Permite conectar la mente consciente e inconsciente y acceder a los recursos que necesitamos en un momento determinado sin perder la consciencia y el control personal.

Inteligencia emocional

Las emociones en sí no son ni buenas ni malas, simplemente son humanas y cargadas de aprendizajes. La Inteligencia Emocional, a través de técnicas específicas ayuda a las personas a reconocer y gestionar de forma eficiente sus emociones y a aprovecharse de los aprendizajes que llevan implícitos.

Metodología Belbin

Nuestro equipo acreditado en esta técnica, te ayudará en la gestión y  creación de equipos, en el desarrollo de las habilidades personales, en el diseño de planes formativos ajustados a las necesidades de cada puesto de trabajo… y todo aquello relacionado con las gestión del talento en tu organización.

 

Mindfulness

Técnica de entrenamiento de la cualidad de la mente para estar concentrado en el presente. A través de la sincronización del cuerpo y la mente conseguimos equilibrar los sistemas psiconeurológicos y con ello mejorar nuestro rendimiento y satisfacción personal.

PNL

Conjunto de métodos y técnicas destinadas a mejorar la vida cotidiana y conseguir los objetivos deseados por las persona. Se centra en la utilización del lenguaje y en los procesos mentales, siendo de gran ayuda en casos de origen psicoemocional, con grandes beneficios demostrados en tratamientos de miedos, fobias, alergias, etc.

 

Takatum

Técnica sanadora que incrementa la capacidad defensiva del organismo, aumenta la cohesión grupal y mejora las habilidades de coordinación.

Terapia con sonidos

El sonido es una de las técnicas utilizadas desde la antigüedad para curar y meditar, utilizamos armónicos, diapasones y cuencos para armonizar el cuerpo y aquietar la mente con el fin de tomar conciencia de los desajustes y revertir los desacuerdos tanto psicoemocionales como físicos.

Pin It on Pinterest

Share This